jueves, 10 de octubre de 2013

AVENTURAS Y DESVENTURAS DE MARILOLI BAKER EN EL CIBER ESPACIO DE ELENA MARTINEZ BLANCO

LIBRO:                    AVENTURAS Y DESVENTURAS DE   
                                 MARILOLI BAKER
                             EN EL CIBERESPACIO
AUTOR:                                          ELENA MARTINEZ BLANCO




















Editorial: Versatil
Idioma: Español
Año: 2013
No. de pag: 224
Presentacion: Tapa blanda con solapa
Diseño de portada: Eva Olaya
Ilustracion de mosca: Estudio Virgulila




QUIEN FUERA UNA MOSCA EN LA PARED

SINOPSIS:  Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba asi que, ¿que mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorga el anonimato de firmar mis post como "la mosca"? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendria contar en mi blog como me habia enamorado de Ramon, un cordobes al que acogi durante unos dias en mi cas. Y es que Ramon, me tenia loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar  la red... y mi vida. ¿Preparadas para conocer las aventuras y desventuras de Mary Loli Baker en el ciberespacio?


mosca (640x594)

OPINION PERSONAL:  Este libro como paso con el anterior no llega a Mexico, asi que habia que pedirlo de alguna manera para que lo tuviera en mis manos, asi que aprovechando a bookdepository me hice con el, y como no hacerlo y es que es un libro que llama la atencion de todo a todo, el titulo es genial, la portada muy de chick-lit y la sinopsis ademas de atrayente te decia ... comprame... no ya en serio, te decia que estabas ante un libro diferente, y aunque eso a veces es medio riesgoso siempre es refrescante un formato refrescante, asi que me hice con el y lo comence a leer casi de inmediato, bueno despues del libro anterior que me costo mucho tiempo terminarlo.


La historia: MariLoli, decide abrir un blog, por que esta aburrida y harta de sus relaciones amorosas que terminan en desastre, asi que decide que en este blog hablara de los hombres y mira de que manera habla, al ser tan abierta y directa, sus post comienzan a tener fieles seguidores, los cuales comentan y se vuelven parte integral del mismo blog y por supuesto de la lectura del libro, por que son igual de entretenidos y divertidos los comentarios como las entradas de Mariloli, asi vas conociendo las opiniones de mariloli que firma con el pseudonimo de LA MOSCA y la de diferentes seguidores del blog, y aqui comienza lo interesante y es que MariLoli en la vida real acoge a un chico del cual se comienza a enamorar y comparte sus cuites amorosos en el blog.

Todo el libro se desarrolla en entradas de blog, y asi conocemos no solo a "la mosca", que es la creadora del blog y la que comenta en este con una frecura y sinseridad que encanta. Los demas son los seguidores de la mosca y asi vas conociendo a  a algunos "el sombrerero loco"  un seguidor educado y tierno que le da concejos aparentemente desinteresados a la mmosca. "Mandarinabell" primer seguidora y amiga en la vida real de la mosca, "Floripondio" un chico que tiene fijacion por ponerce lenceria de mujer. "Machoiberico" muy conquistador o "Peter iracundus" un hombre mayor que da concejos de abuelito jodon y retrogrado pero que por algun motivo te cae bien. Hay algunos  seguidores mas que son mas secundarios.

Una de las cosas que mas me gusto fue que al final de cada entrada recomendaba una cancion, y casi todas eran en español y que fueron exitos de los ochenta o noventa -exitos que yo oia y que me encantaban- asi que el sound track es maravilloso y lleno de añoranza. Algo que no me gusto es que ademas de previsible tiene muchos cliches que ademas de ser ovbios entraban algo forzados, pero en fin.

La forma de escribir de Elena Martinez Blanco es ligerisima, ademas que al haber escrito en formato de entradas de blog facilito aun mas la lectura y le dio una frescura y agilidad que no quieres dejar de leer y que cuando te das cuenta has terminado el libro, yo lo lei en una sola sentada y ni te das cuenta de que van pasando las hojas.


FRASES:

..."¿Como coño firman los autores los libros electronicos?"... (pag 14)

..."Antes en toda familia habia una oveja negra, ahora hay una oveja negra y una  oveja rosa"... (pag. 33)

Palabra dominguera: CIBERHOSTIAS, jajajaj que es eso, suena genial.


PUNTUACION:                   

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por tu reseña! ¡Qué ilusión! Es la primera reseña que sale fuera de España, te agradezco muchísimo el haberte interesado por el libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhhhhh, me ecribio la escritora del libro!!!!!!!!
      Gracias por escribirme este comentario, me dio mucha ilusion, por cierto tu libro es genial, muy fresco, gracias por darnos a conocer el mundo de MariLoli y tambien por las canciones ¡que añoranza!.
      Un saludo y un besote

      Eliminar